miércoles, 21 de octubre de 2009

Köln

Bueno, pues hace unas 2 semanas fui a Colonia (Köln) y a sus alrededores. La verdad que Colonia me pareció un poco caótica, pero muy bonita. Tiene muchos edificios viejos que hacen contraste con edificios nuevos.
Por allá me dió asilo Hajo, amigo de la familia y le gusta mucho México. Ha viajado como 8 veces y cada año regresa. Su trabajo es remodelar iglesias o castillos, así que tiene mucho conocimiento acerca de los mismos.
Me dio un tour a los alrededores de Colonia. Primero fuimos a un castillo en Weilburg. Luego, hicimos paradas en algunos pueblitos típicos alemanes y en algunos castillos que había a la redonda. La zona cerca de Colonia está llena de castillos. También vimos las iglesias de esos pueblitos que están muy coloridas. Mi favorita fue una que está cerca del cráter de un volcán. Dentro del cráter, hay un lago de 275 m de profundidad. De hecho, está activo aún y a veces se ven burbujas que salen. Cerca del cráter del volcán, está la iglesia que les mencioné, se llama Maria Laachs. La verdad que está muy bonita por fuera y por dentro también. Tomé fotos, pero no es lo mismo verlo en vivo.
También fui al museo de Colonia y a ver el Dom (la catedrál) que es la tercera más grande de Europa. Impresionante y muy bonita.
Lo chido del viaje a Colonia fue que, además de conocer mucho y gozar de muy buena compañía, conseguí una licuadora!!! (ahora puedo hacer salsas :D) y también un disco duro con un choooooorro de películas!! yeah!
Bueno, ahí les pongo algunas fotillos:


Aquí esta el castillo de Weilburg. Estaba en lo alto de un cerro, así que se podía ver el pueblo. Había muchas áreas verdes, y por dentro del castillo había cuartos muy coloridos y "nice".

Aquí se puede ver el pueblo de Weilburg y el puente que cruza en dirección al castillo.



Aquí se ve un pedazo del castillo de Runkel. Parece muy pequeño, pero cuando fuimos a la entrada principal, que está del lado derecho, la chica nos dijo que si queríamos entrar a verlo todo, nos tomaba entre 3 y 4 horas hahaha y como estabamo sa 2 horas de Colonia, pues decidimos dejarlo para la próxima vez.




Después de Runkel, fuimos a ver esta colorida iglesia en Limburg. Me agradan más las iglesias coloridas. Por dentro, era bastante simple pero por fuera era bastante bonita. De hecho el techo por dentro, mostraba algunas fisuras. Las perillas de la entrada de la iglesia, estaban super altas, la razón era para hacerte sentir pequeño cuando entras a la casa de Dios.


Algo de detalles de la iglesia...

Arquitectura típica alemana.

Ahí se puede ver Hajo. Ese era uno de los castillos con los que estaba trabajando su compañía actualmente. No pudimos entrar porque no había nadie. =/


Después nos subimos a una torre de una iglesia que no tiene acceso al público. Así que en esta foto se ve lo que esta entre el techo que se ve por fuera y el techo de las cúpulas dentro de la iglesia hahaha no tan estético..


A una de esas torres fue a la que me subí


Maria Laachs: mi iglesia favorita del viaje.



La caterdral de Colonia

Finalmente, pongo la foto de quienes me acompañaron la mayoría del tiempo en el recorrido. Hajo, Briggitte (amiga de Hajo) y yop. Cuando fuimos a un restaurant muy conocido por sus Schnitzels megaenormes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario